AGUA: Consumo y Tratamiento en el Campus ESPOL

La conservación de los recursos naturales y el consumo eficiente del agua constituyen un elemento clave de la gestión diaria de la ESPOL, considerando que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo sostenible y es un derecho esencial para la vida y la dignidad de los seres humanos. El agua que utiliza la ESPOL para el desarrollo de sus operaciones es provista por la empresa concesionaria del servicio en la ciudad de Guayaquil, por lo que de manera directa la institución no altera fuentes hídricas naturales.

>50%

PORCENTAJE DE PROGRAMAS DE  CONSERVACIÓN DEL  AGUA Y SU APLICACIÓN

>75%

PORCENTAJE DE CONSUMO DE AGUA TRATADA

>50%

PORCENTAJE DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RECICLAJE DE AGUA

 

Kayaks

Conscientes de la importancia de este recurso no renovable y como aporte a la consecución del ODS 6: Agua limpia y saneamiento, la ESPOL ha implementado programas de conservación a través de las siguientes estrategias: recolección, reutilización, ahorro y promoción del uso racional del recurso.

BEBEDEROS DE AGUA

Estudiantes en bebedero

En todo el campus se encuentran instalados bebederos de agua para que la comunidad politécnica pueda consumir agua fresca purificada. A través de este impuso se busca fomentar el uso de recipientes reutilizables evitando los plásticos de un solo uso. Desde 2019 se han evitado más de 700 mil botellas plásticas de agua.

A través de redes sociales, correo masivo y la herramienta ESPOL Ads se difunde sobre la importancia de la conservación del recurso agua a nuestra comunidad politécnica y se fomenta la racionalidad en su utilización.